Política de privacidad

La empresa Angelini Pharma España S.L.U (en adelante, «Angelini Pharma» o el «Responsable del Tratamiento«), conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos; en adelante, el “RGPD”) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPDGDD”), le proporciona la siguiente información respecto al tratamiento de sus datos personales, en su calidad de representante legal/director/trabajador por cuenta ajena/colaborador de una farmacia territorial o hospitalaria/grupos de farmacias/mayoristas, pero que no ejerce la profesión de profesional sanitario (en adelante, para abreviar, “PNS de Farmacia”).

    1. Identidad y datos de contacto del Responsable del Tratamiento y el Delegado de Protección de Datos (DPD)
      El Responsable del Tratamiento es Angelini Pharma España S.L.U, con domicilio social C/Antonio Machado, 78, 08840 Viladecans (Barcelona), España en la tercera planta del Módulo A (Edificio Australia) y correo electrónico: lopd@angelini.es.
      El Responsable del Tratamiento ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPD), con quien se puede contactar directamente en las siguientes direcciones: Delegado de Protección de Datos – DPD, dirección C/Antonio Machado, 78, 08840 Viladecans (Barcelona), España en la tercera planta del Módulo A (Edificio Australia) con dirección de correo electrónico: lopd@angelini.es.
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    2. Finalidades y base jurídica del tratamiento
      Sus datos personales se tratarán con arreglo a la legislación vigente de forma leal, legal y transparente para los fines señalados a continuación y conforme a los requisitos previos de legalidad (base jurídica del tratamiento).
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      Finalidad de tratamiento
      a) Comunicaciones remotas (correo electrónico, SMS, comunicaciones a través de la Web o en línea, correo postal y llamadas telefónicas no automatizadas, comunicaciones a través de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn) sobre información no médico-científica, personalizadas en función de sus actividades, intereses, necesidades y preferencias y su interacción con nosotros [comunicaciones personalizadas de información no médico científica].
      b) Realizar estudios e investigaciones de mercado sobre los productos, servicios y actividades del Responsable del Tratamiento (comunicados o cara a cara, por correo electrónico, SMS, comunicaciones a través de la Web o en línea, correo postal y llamadas telefónicas no automatizadas, comunicaciones a través de redes sociales como Facebook, Facebook, Instagram y LinkedIn) [estudios e investigaciones de mercado].
      c) Tramitar adecuada y completamente sus solicitudes (por ejemplo, una solicitud de información o asistencia) [tramitación de sus solicitudes].
      d) Gestionar adecuada y completamente su posible participación en congresos, convenciones, encuentros o visitas organizados por el Responsable del Tratamiento) [gestión de congresos, convenciones, encuentros o visitas].
      e) Gestionar adecuada y completamente informes de farmacovigilancia en particular: (i) investigar el evento adverso; (ii) contactar con la parte informante para obtener, si fuere necesario, información adicional en relación con la información ya comunicada (“seguimiento”); (iii) comparar la información sobre el evento adverso con la información de otros eventos adversos recibidos por el Responsable del Tratamiento con el fin de analizar la seguridad del producto o del componente genérico o del ingrediente activo, en su totalidad; (iv) proporcionar a las autoridades competentes la información requerida por la legislación vigente, para que puedan analizar la seguridad del producto, en su totalidad, o del componente genérico o del ingrediente activo [farmacovigilancia].
      f) Cumplir obligaciones legales de naturaleza administrativa, contable o tributaria [obligaciones administrativas, contables o tributarias].
      g) Gestionar adecuada y completamente su registro en el área reservada dedicada a “PS de Farmacia” y “PNS de Farmacia” accesible en los sitios web de Angelini (el “Área Reservada”) y su uso de los contenidos y servicios reservados a los usuarios registrados [registro en el área reservada y uso de los contenidos y servicios correspondientes].
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      Base jurídica del tratamiento

      a) El tratamiento de sus datos personales para este fin requiere su consentimiento (art. 6.1.a del RGPD).
      Puede retirar su consentimiento en cualquier momento empleando el enlace correspondiente que aparece al pie de todos los mensajes de correo electrónico o SMS o poniéndose en contacto con el Responsable del Tratamiento.
      b) El tratamiento de sus datos personales para este fin requiere su consentimiento (art. 6.1.a del RGPD).
      Puede retirar su consentimiento en cualquier momento empleando el enlace correspondiente que aparece al pie de todas las comunicaciones por correo electrónico o SMS o poniéndose en contacto con el Responsable del Tratamiento.
      c) El tratamiento de sus datos personales para este fin es necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales (con el propósito de establecer una “relación jurídica” entre usted y el Responsable del Tratamiento a posible petición suya) (art. 6.1.b del RGPD).
      d) El tratamiento de sus datos personales para este fin es necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales (gestionar adecuada y completamente su participación en congresos, convenciones, encuentros o visitas organizados por el Responsable del Tratamiento) (art. 6.1.b del RGPD).
      e) El tratamiento de sus datos personales para este fin es una obligación legal (art. 6.1.d del RGPD).
      El tratamiento de “categorías especiales de datos personales” es necesario por razones de interés público en el sector público de la salud, con el objetivo de garantizar la calidad y parámetros de seguridad más alta en productos medicinales y dispositivos médicos (art 9.2.i del RGPD).
      f) El tratamiento de sus datos personales para este fin es una obligación legal (art. 6.1. c. del RGPD).
      g) El tratamiento de sus datos personales para este fin es necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales (se hace referencia a las condiciones del contrato que regula el registro en el Área Reservada y el uso de los contenidos y servicios correspondientes) (art. 6.1.b del RGPD).
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    3. Elaboración de perfiles
      La personalización de las comunicaciones no médico-científicas (el fin mencionado en el apartado 2, letra a), la realizamos basándonos en un análisis de sus datos relativos a intereses, necesidades, preferencias, actividades y su interacción con nosotros (lo que se denomina “elaboración de un perfil”).
      Creemos que la elaboración de un perfil añade valor a su relación con nosotros, pues nos permite enviarle o mostrarle comunicaciones y contenidos que tengan en cuenta su perfil y, por tanto, puedan ser de mayor interés, utilidad y agrado para usted.
      La información que utilizamos para hacer esto es, en particular: fecha de nacimiento; ser un representante legal/ejecutivo/trabajador por cuenta ajena/ colaborador de una farmacia territorial u hospitalaria/grupos de farmacias/mayorista; información proporcionada voluntariamente por usted; respuestas proporcionadas por usted durante estudios e investigaciones de mercado realizadas sobre nuestros productos, servicios y actividades; pedidos de compra; su opinión sobre nosotros y nuestros productos, servicios y actividades; participación en nuestros acontecimientos; interacción con nuestras comunicaciones y contenidos; información sobre el uso y el modo de uso de los contenidos y servicios presentes en los sitios y plataformas web de Angelini.
      Utilizamos diversas herramientas para recoger y tratar esta información, incluidos cookies analíticos y de elaboración de perfiles, así como tecnologías de seguimiento similares (como, por ejemplo, balizas de red). Los datos recogidos empleando estas tecnologías incluyen: dirección IP, información sobre el dispositivo utilizado y los datos obtenidos por medio del navegador o el dispositivo empleado (como el identificador único del dispositivo y el sistema operativo), información sobre la conducta durante la navegación por Internet o el uso de contenidos y servicios digitales, así como datos estadísticos.
      Si desea información detallada sobre el uso de cookies y tecnologías de seguimiento y analíticas similares en las plataformas y sitios web concretos de Angelini y para dar su consentimiento a su uso, vea la “política de cookies” específica ofrecida en los citados sitios y plataformas web de Angelini.
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    4. Categorías de datos tratados
      El Responsable del Tratamiento tratará las siguientes categorías de datos personales referentes a usted:

      • nombre y apellido, ser un representante legal/ejecutivo/trabajador por cuenta ajena/ colaborador de una farmacia territorial u hospitalaria/grupos de farmacias/mayorista;
      • datos de identificación, como si es un autónomo o trabajador por cuenta ajena, número de identificación fiscal y los datos que aparecen en el documento identificativo (número del documento identificativo, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, fotografía, etc.), en el caso de su participación en congresos, convenciones, reuniones o visitas organizadas por el Responsable del Tratamiento (a los efectos señalados en el apartado 2, letra d);
      • si es un usuario registrado, el número de usuario y la contraseña de acceso al Área Reservada, así como los datos necesarios o relacionados con el uso de contenidos y servicios específicos presentados en el Área Reservada, como ser un representante legal/ejecutivo/trabajador por cuenta ajena/ colaborador de una farmacia territorial u hospitalaria/grupos de farmacias/mayorista, pedidos realizados, datos administrativos y contables, los datos personales que usted haya compartido en el Área Reservada;
      • datos de contacto, como dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal de farmacia o estructura en el que usted trabaje;
      • datos relacionados con los intereses, necesidades, preferencias, actividades y la interacción con nosotros (a los efectos del apartado 2, letra a) (véase una lista detallada de los datos empleados para la “elaboración de perfiles” en el apartado 3);
      • datos personales que usted haya podido suministrar durante estudios e investigaciones de mercado (a los efectos del apartado 2, letra b);
      • datos personales que usted utilice para cualquier solicitud (en particular, nombre y apellidos, dirección postal o de correo electrónico) y cualquier otro dato personal que haya proporcionado en su comunicación o que pueda ser necesario para tramitar su solicitud (a los efectos del apartado 2, letra c);
      • en el caso de su informe en relación con la farmacovigilancia (a los efectos señalados en el apartado 2, letra e), los datos necesarios para cumplir con las obligaciones legales del Responsable del Tratamiento, en particular, como “parte informante”, como garante de la exactitud y pertinencia de los datos y su verificabilidad con el objetivo de dar una evaluación científica a los informes: dirección de correo electrónico o número de teléfono, para obtener, si fuere necesario, información adicional en relación con la información ya comunicada (“seguimiento); y, con el objetivo de organizar el informe correctamente, cualquier clasificación como profesional sanitario (por ejemplo, doctor, dentista, enfermero, farmacéutico, examinador médico) o tipo de profesional no sanitario, como paciente, abogado o personal en relación con el sujeto al que se refiere el informe (por ejemplo, un amigo, un familiar, un secretario). Como el sujeto al que el informe se refiere (el “paciente): las iniciales del nombre y apellidos, ciudad y país de residencia, edad (o rango de edad) y/o fecha de nacimiento, género, altura y peso, y datos relacionados con su vida sexual o que revelen su origen étnico o racial, salud del sujeto (historial médico, cualquier patología previa o actual, terapias farmacológicas o no farmacológicas, embarazo, lactancia materna) “categorías especiales de datos personales”) que conciernen a las obligaciones de farmacovigilancia, particular en relación a la “Información de Seguridad” en los medicamentos, como reacciones adversas, situaciones especiales (abuso, sobredosis, uso indebido (uso incorrecto), error terapéutico, uso sin receta, exposición profesional), exposición durante el periodo de embarazo o lactancia materna, con o sin reacciones adversas, falta de eficacia o transmisiones sospechosas de agentes infecciosos a través de medicamentos.
      • cualquier otro dato necesario para cumplir las obligaciones legales (fines señalados en el apartado 2, letras e y f), como, en particular, el número de identificación fiscal) y la imagen de su suscripción.
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    5. Fuente de los datos
      Sus datos personales se obtendrán del Responsable del Tratamiento:

      • directamente de usted y su interacción con nosotros;
      • de fuentes accesibles al público (en particular, registros profesionales o registros de negocio mantenidos por las Cámaras de Comercio);
      • de sitios web oficiales suyos propios o de las farmacias o instalaciones en los que trabaje;
      • de redes sociales como Facebook, Instagram (ambas propiedad de “Facebook Ireland Ltd.”) y LinkedIn (“LinkedIn Ireland Unlimited Company”) en las que usted pueda estar registrado. En relación con lo anterior, tenga en cuenta de que no somos una entidad responsable para esta comunicación de datos personales. Le sugerimos que lea atentamente los términos y condiciones y la política de privacidad de las redes sociales pertinentes. Si tuviere cualquier duda, por favor, póngase en contacto con el contacto pertinente o la compañía de recursos humanos con la que haya compartido su perfil en la red social. En cualquier caso, la notificación sobre privacidad de Facebook puede consultarse en https://www.facebook.com/policy.php; la de Instagram, en https://help.instagram.com/519522125107875 y la de LinkedIn, en https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy;
      • de terceros (en particular, de los agentes comerciales, de sus empleadores, de sus colegas o de las farmacias e instalaciones en los que trabaje).
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    6. Naturaleza de la entrega de datos
      La entrega de sus datos personales para la comunicaciones personalizada de información no médico-científica (finalidad señalada en el apartado 2, letra a) es meramente opcional: si no los proporciona, no podrá recibir comunicaciones personalizadas remotas del Responsable del Tratamiento (correo electrónico, SMS, comunicaciones por Internet/en línea, correo postal, llamadas telefónicas no automatizadas y comunicaciones a través de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn) sobre información no médico-científica, basadas en la elaboración de perfiles.
      La entrega de sus datos personales para estudios e investigaciones de mercado (finalidad señalada en el apartado 2, letra b) es únicamente opcional: si no los proporciona, no podrá participar en estudios e investigaciones de mercado sobre productos, servicios y actividades del Responsable del Tratamiento y expresar su opinión sobre ellos.
      La entrega de sus datos personales para la tramitación de sus solicitudes (finalidad señalada en el apartado 2, letra c) es un requisito necesario para que el Responsable del Tratamiento pueda responder a su solicitud: si no los proporciona, no podrá obtener respuesta a su solicitud (en particular, recibir una respuesta a una solicitud de información o asistencia que usted formule).
      La entrega de sus datos personales para la gestión de congresos, convenciones, encuentros o visitas (finalidad señalada en el apartado 2, letra d) es una obligación contractual: si no los proporciona, no podrá participar en congresos, convenciones, encuentros o visitas organizadas por el Responsable del Tratamiento (con asistencia personal o remota/en línea).
      La entrega de sus datos personales para la farmacovigilancia (finalidad señalada en el apartado 2, letra e) y para el cumplimiento de obligaciones administrativas/contables/tributarias (finalidad señalada en el apartado 2, letra f) es obligatoria, por exigencia legal.
      La entrega de sus datos personales para registrarse en el área reservada y utilizar los servicios y contenidos correspondientes (finalidad señalada en el apartado 2, letra g) es una obligación contractual: si no los proporciona, no podrá registrarse en el área reservada ni utilizar los contenidos y servicios reservados a los usuarios registrados.
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    7. Categorías de destinatarios de los datos personales
      A los efectos anteriormente señalados (apartado 2), sus datos personales podrán comunicarse a:

      • personas autorizadas por el Responsable del Tratamiento para realizar operaciones de tratamiento de los datos personales (empleados o colaboradores del Responsable del Tratamiento);
      • Encargados del Tratamiento designados por el Responsable del Tratamiento (para todos los fines: proveedores de servicios informáticos, tecnológicos y telemáticos, incluido el almacenamiento y la gestión de datos, medidas técnicas de seguridad e infraestructuras tecnológicas; para obligaciones administrativas, contables o tributarias: prestadores de servicios de gestión y almacenamiento de documentación tributaria y contable; para comunicaciones personalizadas de información no médico-científica y para estudios e investigaciones de mercado: empresas que realizan actividades de investigación de mercado y de marketing; empresas especializadas en análisis de datos; para la gestión de congresos, conferencias, encuentros o visitas: empresas organizadoras de eventos);
      • otros responsables del tratamiento (para farmacovigilancia: agencias médicas y farmacéuticas nacionales y europeas, otras empresas farmacéuticas, incluidas empresas del Grupo Angelini Pharma, vinculadas al Responsable del Tratamiento por contratos de licencia y contratos de distribución de productos farmacéuticos o en caso de traspaso de autorizaciones de comercialización del producto farmacéutico; para la tramitación de sus solicitudes: empresas de mensajería y envíos; para la gestión de congresos, conferencias, encuentros o visitas: agencias de viajes, empresas de transporte, como líneas aéreas, ferrocarriles, etc., hoteles; centros de conferencias y convenciones; operadores de banca; para las obligaciones administrativas, contables y tributarias: especialistas contables habilitados; para las comunicaciones remotas: prestadores de servicios de telecomunicaciones y de comunicación por Internet/en línea y redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn).

      Sus datos podrán transmitirse también con arreglo a la ley a las autoridades tributarias, fuerzas de policía y autoridades judiciales y administrativas, para la identificación y persecución de delitos, la prevención y protección frente a amenazas para la seguridad pública, para que el Responsable del Tratamiento pueda acreditar, ejercitar o defender un derecho ante los tribunales, así como para otros motivos relacionados con la protección de los derechos y las libertades de terceros.

    8. Período de conservación de los datos
      Almacenamos sus datos personales durante un periodo limitado de tiempo, que varía dependiendo de la finalidad del tratamiento. Tras este período, sus datos se eliminarán definitivamente o, en cualquier caso, se anonimizarán de forma irreversible.Sus datos personales se almacenarán con arreglo a los términos y criterios que se especifican a continuación:

      • para comunicaciones personalizadas de información no médico-científica (fin señalado en el apartado 2, letra a), hasta que retire su consentimiento o ejercite su derecho de oposición, lo cual podrá efectuarse en cualquier momento empleando el enlace correspondiente al pie de cada comunicación por correo electrónico o SMS o poniéndose en contacto con el Responsable del Tratamiento y, en cualquier caso, durante un periodo máximo de cinco (5) años desde el momento en que usted haya prestado su consentimiento;
      • para estudios e investigaciones de mercado (fin señalado en el apartado 2, letra b), hasta que retire su consentimiento o ejercite su derecho de oposición, lo cual podrá efectuarse en cualquier momento empleando el enlace correspondiente al pie de cada comunicación por correo electrónico o SMS o poniéndose en contacto con el Responsable del Tratamiento y, en cualquier caso, durante un periodo máximo de cinco (5) años desde el momento en que usted haya prestado su consentimiento;
      • para la tramitación de sus solicitudes (fin señalado en el apartado 2, letra c), durante un periodo de diez (10) años desde la tramitación correcta y completa de su solicitud;
      • para la gestión de congresos, convenciones o encuentros médico-científicos (fin señalado en el apartado 2, letra d), durante un periodo de diez (10) años desde la finalización del congreso, conferencia, encuentro o visita organizado por el Responsable del Tratamiento al que usted haya asistido;
      • para farmacovigilancia (fin señalado en el apartado 2, letra e), mientras esté autorizado el producto médico y durante al menos diez (10) años desde que expire la autorización de comercialización;
      • para el cumplimiento de las obligaciones administrativas, contables y tributarias (fin señalado en el apartado 2, letra f), durante un periodo máximo de cuatro (4) años desde el final del año natural en el que se haya elaborado el documento administrativo, contable o tributario, y de diez (10) años para cumplir con las obligaciones relacionadas al blanqueo de capitales, y/o por el periodo máximo fijado en la legislación aplicable para categorías concretas de datos personales, si defirieran de las mencionadas anteriormente;
      • para el registro en el área reservada y el uso de los contenidos y servicios correspondientes (fin señalado en el apartado 2, letra g), si es un usuario registrado, hasta (i) la eliminación de su cuenta, que usted podrá solicitar en cualquier momento contactando con el Responsable del Tratamiento, o hasta que (ii) usted pierda los requisitos subjetivos necesarios para utilizar el servicio (Área Reservada) y, en cualquier caso, hasta (iii) el cese del servicio (Área Reservada) por el Responsable del Tratamiento. Durante el registro, la verificación de su cualificación como profesional sanitario tendrá una duración de hasta treinta (30) días. La falta de cumplimentación de la verificación durante este período de tiempo significará que sus datos personales se eliminarán de nuestras bases de datos y su solicitud de registro se considerará desestimada. En cualquier caso, sus datos podrán mantenerse debidamente bloqueados por un periodo máximo de cinco (5) años con el objeto de ser capaces de responder, si fuere aplicable, a eventuales responsabilidades legales.

      Por razones técnicas, el cese del tratamiento y la consiguiente cancelación o anonimización de sus datos personales se producirán dentro de un plazo de treinta (30) días desde los plazos anteriormente indicados.
      Ello, sin perjuicio de los casos en que sea necesario el almacenamiento durante un periodo más largo a causa de litigios, a instancia de las autoridades competentes o con arreglo a la legislación aplicable.

    9. Transferencia de sus datos personales fuera de la UE/el EEE
      Sus datos personales podrán transferirse a países situados fuera de la Unión Europea (UE) o el Espacio Económico Europeo (EEE) que, no obstante, ofrezcan un nivel adecuado de protección de datos, conforme a lo establecido en decisiones específicas de la Comisión Europea (https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection/adequacy-decisions_en).
      La transferencia de sus datos personales a países no pertenecientes a la Unión Europea y que no aseguren niveles adecuados de protección se realizará únicamente previa celebración entre el Responsable del Tratamiento y el destinatario de los datos de contratos específicos que contengan cláusulas de salvaguarda y salvaguardias adecuadas para la protección de sus datos personales, denominadas “cláusulas tipo”, también aprobadas por la Comisión Europea, o si la transferencia es necesaria para concluir y ejecutar un contrato entre usted y el Responsable del Tratamiento o para la tramitación de sus solicitudes.
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    10. Derechos del interesado
      El interesado, es decir, usted, podrá ejercitar, en relación con el tratamiento de los datos descritos en este documento, los derechos previstos en la legislación aplicable sobre protección de datos personales, incluido el derecho a:

      • Obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales referentes a usted y, en tal caso, obtener acceso a los datos y la información relacionada (en particular, los fines del tratamiento; las categorías de datos tratados; los destinatarios o categorías de destinatarios a quienes se han comunicado o se comunicarán los datos; el periodo de conservación de los datos o los criterios que lo determinen; la existencia de los derechos de rectificación o cancelación de los datos y a limitar u oponerse al tratamiento; el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora; el origen de los datos; la posible existencia de un proceso automatizado de decisión, incluida la elaboración de perfiles y, en tales casos, información significativa sobre la lógica empleada y la importancia y las consecuencias esperadas de dicho tratamiento para el interesado; las salvaguardias adecuadas en caso de transferencia de los datos personales fuera de la UE/EEE), así como una copia de los datos personales en cuestión, siempre que ello no perjudique los derechos y libertades de terceros (derecho de acceso);
      • Obtener la rectificación de sus datos personales, es decir, obtener la corrección, modificación o actualización de datos incorrectos o que hayan dejado de ser correctos y la integración de datos personales incompletos, incluida la aportación de una declaración suplementaria (derecho de rectificación);
      • Solicitar la supresión de sus datos personales cuando, en particular, (i) ya no sean necesarios en relación con los fines para los que se recogieron o trataron, (ii) se hayan tratado ilegalmente, (iii) deban suprimirse para cumplir una obligación legal o, por último, (iv) usted se haya opuesto a su tratamiento (véase a continuación el “derecho de oposición”) y no existan razones legítimas prevalentes que permitan al Responsable del Tratamiento realizar el tratamiento en cualquier caso (derecho al olvido). La Cancelación no podrá realizarse si, en particular, el tratamiento es necesario para cumplir una obligación legal o por razones de interés público o para acreditar, ejercitar o defender un derecho ante los tribunales;
      • Obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales, es decir, que el Responsable del Tratamiento conserve dichos datos sin poder utilizarlos. Este derecho sólo puede ejercitarse cuando, en particular, (i) usted cuestiona la exactitud de sus datos personales, durante el periodo necesario para que el Responsable del Tratamiento pueda comprobar la exactitud de dichos datos; (ii) el tratamiento de los datos es ilegal y usted solicita que la limitación de su uso, en lugar de su supresión; (iii) aunque el Responsable del Tratamiento ya no los necesite para los fines del tratamiento, los datos personales son necesarios para que usted acredite, ejercite o defienda un derecho ante los tribunales o (iv) usted se ha opuesto a su tratamiento (véase a continuación el “derecho de oposición”), hasta la verificación de si las razones legítimas del Responsable del Tratamiento prevalecen sobre las del interesado (derecho de limitación);
      • Obtener del Responsable del Tratamiento sus datos personales tratados sobre la base de su consentimiento o de un contrato, en formato estándar, así como que se transfieran, cuando sea técnicamente posible, directamente a un tercero indicado por usted (derecho a la portabilidad de los datos);
      • Retirar su consentimiento en cualquier momento, si lo ha prestado previamente para el tratamiento de sus datos personales, sin afectar a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previamente a su retirada; Puede retirar su consentimiento empleando el enlace correspondiente que aparece al pie de todas las comunicaciones por correo electrónico o SMS o poniéndose en contacto con el Responsable del Tratamiento (retirada del consentimiento).
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      Usted, como interesado, tiene también el derecho de oposición:

      • Oponerse en cualquier momento, por razones relacionadas con su situación personal, al tratamiento de sus datos personales para comunicaciones personalizadas de información no médico-científica y para estudios e investigaciones de mercado.

      Para ejercitar estos derechos, puede ponerse en contacto con el Responsable del Tratamiento en cualquier momento, escribiéndole a Angelini Pharma España S.L.U, dirección física C/Antonio Machado, 78, 08840 Viladecans (Barcelona), España en la tercera planta del Módulo A (Edificio Australia) o dirección de correo electrónico: lopd@angelini.es o escribiendo al Delegado de Protección de Datos (DPD), dirección C/Antonio Machado, 78, 08840 Viladecans (Barcelona), España en la tercera planta del Módulo A (Edificio Australia) o dirección de correo electrónico: lopd@angelini.es.
      Si es un usuario registrado, puede cambiar sus “preferencias de privacidad” en cualquier momento (elegidas en relación con los fines conforme a los apartados 2, letras a and b) dentro del Área Reservada (apartado de “Centro de Preferencias”).

    11. Reclamación
      Si considera que sus datos personales se han tratado ilegalmente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de española de protección de datos (en España, la Agencia Española de Protección de Datos, véase más información en https://www.aepd.es).
      La reclamación puede presentarse también ante una autoridad de protección de datos distinta a la española si dicha autoridad es la del Estado miembro de la UE en el que usted tenga su residencia habitual o del lugar en el que se haya producido el supuesto incumplimiento.
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    12. Modificación de esta notificación
      La constante evolución de nuestras actividades puede provocar cambios en las características del tratamiento de sus datos personales anteriormente descritos. En consecuencia, esta notificación sobre privacidad puede ser objeto de modificaciones y adiciones a lo largo del tiempo, que pueden ser también necesarias en caso de modificaciones de la legislación de protección de datos de carácter personal de las que usted será informado debidamente y en plazo.
      En caso de producirse cambios significativos en esta notificación, se lo comunicaremos debidamente.